Mediar los aprendizajes permite que ayudes al niño o a la niña a ir construyendo su aprendizaje se la guia que conecta al conocimiento con todo aquel que sea capaz de pensar, razonar, aprender de sus errores... Todo ser humano que vive.
Ahora te presento los planes de acción propuestos para este rol
En este enlace encontraras la información necesaria para la ejecusión del plan
https://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/el-origen-de-los-alimentos.pdf
Ahora te presento los planes de acción propuestos para este rol
En este enlace encontraras la información necesaria para la ejecusión del plan
https://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/el-origen-de-los-alimentos.pdf
El
maestro mediador debe:
- Planificar procesos y estrategias de aprendizaje que estimulen y promuevan la formación integral del individuo.
- Evaluar el proceso de aprendizaje y los resultados como producto de la interacción en el aula, a objeto de introducir la prevención, correcciones o desviaciones pertinentes.
- Evaluar planes, programas, proyectos, estrategias y medios educacionales para enriquecer los procesos de aprendizaje.
Reflexionando…
El maestro se
convierte en mediador entre los conocimientos y los alumnos, los alumnos
participan en lo que aprenden; pero para lograr la participación del alumno se
debe crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado
para aprender. La intervención del
mediador danza entre la acomodación y el desafío No podrá el mediador solo
aceptar los planteos de las partes ignorando sus sufrimientos, como tampoco
generar un desafío que los lleve a una defensa cerrada, la alternancia entre
acomodación y desafió en la danza de la mediación permite operar de la
divergencia a la convergencia.
Es de notar que este
ha de dotar de significado sus acciones para que éstas sean
significativas, es decir basar su mirada
más que en los contenidos, en las competencias que los alumnos deben lograr
para poder ascender adecuadamente en su desarrollo no solo cognitivo además
social, construir espacios de
socialización que tengan en cuenta valores. Lo importante no es como soy sino;
como puedo llegar a hacer. Hay que señalar que los maestros de hoy en día tienen un nuevo compromiso ya que la tarea es
de motivar a los estudiantes para que tengan ganas de comunicar significados.
Para finalizar te dejo el siguiente pensamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario